Ilustraciones

Les comparto una ilustraciones prácticas, espero las disfruten.

LA RANA OPTIMISTA
Ecl. 9:10; Rom. 12:11; 13:11; Ef. 5:14.

Dos ranas, una optimista y otra pesimista, cayeron al mismo tiempo en dos vasijas que contenían leche. La rana pesimista dice: “No puedo salir de este cacharro, porque las paredes son muy lisas. No puedo respirar en la leche, voy a asfixiarme, estoy perdida.” Y, en efecto, se asfixia y muere.
La rana optimista no sabe tampoco qué hacer; pero como es optimista trata de hacer algo y se agita en todos sentidos. Como se está moviendo continuamente, bate la leche con tanto vigor que ésta se transforma en mantequilla. La rana entonces se sienta sobre la mantequilla y puede respirar libremente.
Esto prueba que quien posee un carácter optimista hace siempre algo, aun cuando no sepa qué hacer para salir en una situación difícil; pero sigue luchando y confiando en Dios y él es poderoso para hacernos “más que vencedores.”— El Embajador.

Lerı́n, A. 500 ilustraciones (10).

AMOR ES AYUDAR A OTROS
Mat. 5:46–48; Jn. 13:3–17.
Una maestra de párvulos trataba de explicar a los niñitos de su clase lo que es el amor; pero no podía, y por saber lo que decían sus pequeños alumnos, les preguntó qué es el amor. Entonces una niñita de seis años de edad se levantó de su silla y fue hasta la maestra, la abrazó, la besó y le declaró: “Esto es amor.” En seguida la maestra dijo: “Está bien; pero el amor es algo más. ¿Qué es ese algo?” La misma niña, después de un rato de estar pensando, se levantó y comenzó a poner en orden las sillitas que estaban fuera del lugar que les correspondía, limpió bien el pizarrón, levantó unos papeles que estaban en el suelo, arregló los libros que estaban en desorden sobre una mesa; y en seguida, con aire de satisfacción, dijo a su maestra: “Amor es ayudar a otros.” La niñita tenía razón.—Expositor Bíblico.
Lerı́n, A. 500 ilustraciones (15).
HONRADEZ SINCERA
2 Cor. 8:21.
Se narra que hace años, cuando la esclavitud existía en los Estados Unidos, en un mercado de esclavos un joven negro estaba en venta. Un señor benévolo se acercó a él y le preguntó: “Si yo te compro, ¿te portarás con honradez? El muchacho repuso sinceramente: “Seré honrado, me compre usted o no.”

Lerı́n, A. 500 ilustraciones (187).
OLIMPIAS
Prov. 19:18.
Olimpias, madre de Alejandro Magno, era muy severa para con su hijo. En cierta ocasión, un lugarteniente de Alejandro, Antípater, escribió al rey criticándola, a lo cual contestó el famoso conquistador: “Es inútil que me la critiques. Has de saber que una lágrima de mi madre borrará en un minuto todas las letras de todas las cartas que contra su severidad me escribas.”—El Faro.

Lerı́n, A. 500 ilustraciones (218).
About these ads

2 pensamientos en “Ilustraciones

  1. Apreciados hermanos estoy orando por ustedes. Gracias a Dios por sus firmeza y contancia en el deber espiritual.

    • Hola, muy bonita ilustracion y sobre todo el fondo que determina que debemos siempre actuar en todos los aspectos de la vida en una posicion positiva.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s