Mormones, datos.

2 Pedro. Cap. 1

19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;

20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,

21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

 

Lo siguiente es alguna de la mucha información que pueden encontrar en Internet sobre este movimiento de los mormones….


La siguiente información se encuentra en el Libro de Mormón. Compárela con la doctrina Mormona y vea las diferencias. Es obvio que el Mormonismo creció por añadidura, a medida que se desarrollaba. No es internamente coherente y se contradice así mismo.

El Libro de Mormón dice: La Doctrina Mormona:
Que hay un sólo Dios
Mosíah 15:1,5; Alma 11:28; 2 Nefi 31:21.
Enseña que hay muchos dioses.
José Smith, Diario de discursos. Vol. 6, pág. 5
[Joseph Smith, Journal of Discourses, vol. 6, p. 5]
Que La Trinidad es un Dios
Alma 11:44; Mosíah 15:5; 2 Nefi 31:21.
La Trinidad es tres Dioses separados.
James Talmage, Artículos de Fe, 1985, pág. 35
[James Talmage, Articles of Faith, 1985, p. 35]
Que Dios no cambi
Mormón 9:9,19; Moroni 8:18; Alma 41:8; 3 Nefi 24:6.
Dios aumenta en conocimiento.
José Smith, Diario de discursos. Vol. 6, pág. 120
[Joseph Smith, Journal of Discourses, vol. 6, p. 120]
Que Dios es espíritu
Alma 18:24,28; 22:9,11.
Dios tiene forma de un hombre.
José Smith, Diario de discursos. Vol. 6, pág. 3
[Joseph Smith, Journal of Discourses, vol. 6, p. 3]
Que el infierno es eterno
Jacob 3:11; 6:10; 2 Nefi 19:16; 28:21-23.
El infierno no es eterno.
James Talmage, Artículos de Fe, pág. 55
[James Talmage, Articles of Faith, p. 55]
Que la poligamia es condenada
Jacob 1:15; 2:23, 24, 27, 31; 3:5; Mosíah 11:2,4; Éter 10:5,7.
La poligamia fue enseñada y practicada.
Brigham Young, Diario de Discuros. Vol. 3, pág. 266
[Brigham Young, Journal of Discourses, vol. 3, p. 266]

13 Doctrinas Mormonas Fundamentales que no se Encuentran en el Libro del Mormón

Si el Libro de Mormón es “el libro más correcto de todos los libros sobre la tierra” (Historia de la Iglesia [History of the Church], vol. 4, Página 461), entonces, ¿por qué no contiene las siguientes doctrinas fundamentales Mormonas?

  1. La organización de la Iglesia.
  2. La pluralidad de dioses.
  3. La doctrina de la pluralidad de esposas.
  4. Palabra de Sabiduría.
  5. Dios es un hombre exaltado.
  6. El matrimonio celestial.
  1. Los hombres pueden convertirse en dioses.
  2. Tres grados de gloria.
  3. El bautismo por los muertos.
  4. La progresión eterna.
  5. El Sacerdocio Aarónico.
  6. Obras del templo como lavados, unción, donaciones, sellamiento.
  7. La doctrina de la preexistencia de las almas.

Una vez más, el fundador del Mormonismo dijo: “Declaré a los hermanos que el Libro de Mormón era el más correcto de todos los libros sobre la tierra…y que un hombre se acercaría más a Dios al seguir sus preceptos que los de cualquier otro libro.” (Historia de la Iglesia [History of the Church], vol. 4, Página 461). Aún así, en éste, no se encuentran las doctrinas fundamentales Mormonas y esto se debe a que el Libro de Mormón no es nada más que un recuento ficticio inventado por la imaginación de José Smith. No fue sino hasta después que el libro fue impreso que las doctrinas heréticas adicionales del Mormonismo comenzaron a desarrollarse. Es por esto que el Libro de Mormón “suena” tan Cristiano…solo al principio.

FUENTE: http://www.miapic.com/un-r%C3%A1pido-vistazo-al-libro-de-morm%C3%B3n

 

Citas interesantes de Joseph Smith, el fundador de la Iglesia Mormona

Joseph Smith presumía de que él había hecho más que el mismo Jesús por mantener una Iglesia unida.

“Dios  se encuentra en la vocecita interior.  Lo que se encuentra en todas esas declaraciones juramentadas, acusaciones,  viene del Diablo….. todo es pura corrupción ! ¡Adelante perseguidores, perjuros!  ¡Infierno, derrama tu fuego hirviente!  Volcanes, derramen su lava!  Porque, al final, yo quedaré por encima de todo.   Tengo más de qué presumir que lo que nunca tuvo hombre alguno.  Yo soy el único hombre que ha sido capaz de mantener unida a toda una Iglesia, empezando desde los días de Adán.  Una gran mayoría se ha quedado a mi lado.  Ni Pablo, ni  Juan, ni Pedro, ni Jesús lograron ésto..  Yo presumo de que nunca un hombre hizo un trabajo como el mío.  Los seguidores de Jesús le abandonaron pero, los Santos de los Ultimos  Días nunca me han abandonado hasta ahora…..¨   (Historia de la Iglesia, Vol.6, p.408-409)   Haga ¨click¨aquí para ver esta cita dentro de su contexto general..

 

 

Joseph Smith dijo que el Libro de Mormón era más correcto que la Biblia.


¨”Les dije a los hermanos que el Libro de Mormón era el más correcto de todos los libros que existen en la tierra, la piedra angular de nuestra religión, y que un hombre se acercaría más a Dios si se guiaba por sus preceptos que si se guiaba por los preceptos de  ningún otro libro”   (Historia de la Iglesia, Vol. 4,pag 461).)

Joseph Smith dió una profecía falsa  (una de muchas).
“…Yo profetizo en el Nombre del Señor Dios de Israel que, a menos que los Estados Unidos de America reconsideren  los errores cometidos  contra los Santos (de los Ultimos Dias) en el Estado de Missouri, y castigue  los crímenes cometidos por sus representantes , en pocos años su Gobierno será totalmente derrotado y perdido  y no quedará nisiquiera un pedazo roto de un cacharro de barro…”      (Historia de la Iglesia, Vol. 5, pag. 394).    Haga ¨click¨aqui para ver esta cita en su contexto general) .

Joseph Smith dijo que  las madres tienen a sus hijos en la eternidad y que algunos de ellos están sentados en tronos.
“·Una pregunta puede surgir :   ¿ Cuando estén  en la eternidad, tendrán las madres a sus hijos?    `¡Sí, sí¡   Madres, ustedes tendrán a sus hijos”  (El Diario de los Discursos, Vol. 6, pag. 10) .     10).  “La eternidad está llena de tronos, sobre los cuales están sentados miles de niños que reinan sobre tronos de gloria, sin que se le haya añadido ni un solo codo a su estatura”  )Diario de Discursos, Vol. 6, pag. 5)

 

Joseph Smith afirmó que hay muchos Dioses.
¨Por lo tanto, la doctrina de una pluralidad de dioses es tan prominente en la Biblia como cualquier otra doctrina.  Se encuentra por todos lados en la Biblia….. Pablo dice: ¨”Hay muchos Dioses y muchos Señores…..pero para nosotros solo hay un Dios…..ésto en lo que a nosotros se refiere; y El está en todo y a través de todo” (Historia de la Iglesia, vol. 6, pag. 474) “En el principio, la Divinidad Mayor   convocó un concilio de Dioses; y ellos se reunieron y formularon un plan para crear al mundo  y poblarlo”  (Diario de los Discursos, vol.6, pag. 5) 474).

Joseph Smith declaró que la Trinidad  la conforman tres dioses.
“Siempre he declarado que Dios es una persona distinta, Jesucristo una persona distinta y separado de Dios Padre y el Espíritu Santo es una persona y un espíritu: y estos tres constituyen tres personas distintas y tres dioses” (Enseñanzas del Profeta Joseph Smith, pag. 370)

Joseph Smith dijo que , tiempo atrás, Dios fue un hombre.
“Dios mismo fue una vez como somos nosotros ahora y es un Hombre ensalzado y se sienta en un trono allá en los cielos….Yo les digo, si ustedes pudiesen verlo, lo verían  con la figura de un hombre….como la de ustedes mismos, un hombre en toda su persona, en su apariencia y figura…..es necesario que entendamos el carácter y la esencia de Dios, porque yo voy a decirles cómo Dios llegó a ser Dios.  Hemos imaginado y dado por hecho que Dios ha sido Dios por toda la  eternidad ; yo refutaré esa idea y retiraré el velo para que puedan ver…y que él fue una vez un hombre como nosotros; sí, que Dios mismo, el Padre de todos nosotros, habitó en la tierra, del mismo modo en que el mismo  Jesús lo hizo”  ( Diario de los Discursos, vol. 6, pag 3).

Joseph Smith dijo que nuestra mayor responsabilidad es cuidar a nuestros muertos.
“La mayor responsabilidad que Dios nos ha dejado en este mundo es  la de cuidar a nuestros muertos”  (Diario de los Discursos,vol. 6, pag.7)

Joseph Smith afirmó que en la luna hay hombres que se visten como Cuáqueros y viven hasta  tener casi 1.000 años de edad. Dado que se equivocó en lo de la luna, ¿será seguro confiar en él con respecto al camino para llegar al cielo?  (Diario del la mujer joven, vol. 3, pags. 263-264).   Ver:  Mormonismo–Sombra o realidad? , por Jerald y Sandra Tanner, pag. 4).

FUENTE: http://www.truthnet.org/espanol/mormona/Citas-Joseph-Smith-%20Mormona.htm

Lo siguiente son fragmentos del libro ELEMENTOS DE LA HISTORIA DE LA IGLESIA Por Joseph Fielding Smith/Tercera edición/Publicado por LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS

Quizá lo más importante de esta publicación es que por primera vez aparecen impresos los Artículos de Fe, trece afirmaciones, es­critas por inspiración, que constituyen una declaración sencilla y comprensiva de muchas de las doctrinas de la Iglesia. Los “Ar­tículos” de referencia han sido aceptados por el voto de la misma como compendio autorizado de nuestras creencias, y son los siguientes:

1. Nosotros creemos en Dios el Eterno Padre, y en su Hijo Jesucristo. y en el Espíritu Santo.

2. Creemos que los hombres serán castigados por sus propios pecados, y no por la transgresión de Adán.

3. Creemos que por la Expiación de Cristo todo el género humano puede salvarse, mediante su obediencia a las leyes y ordenanzas del evan­gelio.

4. Creemos que los primeros principios y ordenanzas del evangelio son, primero: Fe en el Señor jesucristo; segundo: Arrepentimiento; tercero: Bautismo por inmersión para la remisión de pecados; cuarto: Imposición de manos para comunicar el don del Espíritu Santo.

5. Creemos que el hombre debe ser llamado de Dios, por profecía y la imposición de manos, por aquellos que tienen la autoridad para predicar el evangelio y administrar sus ordenanzas.

6. Creemos en la misma organización que existió en la Iglesia primi­tiva, esto es, apóstoles, profetas, pastores, maestros, evangelistas, etc.

7. Creemos en el don de lenguas, profecía, revelación, visiones, sanidades, interpretación de lenguas, etc.

8. Creemos que la Biblia es la palabra de Dios hasta donde esté traducida correctamente; también creemos que el Libro de Mormón es la palabra de Dios.

9. Creemos todo lo que Dios ha revelado, todo lo que actualmente revela, y creemos que aún revelará muchos grandes e importantes asuntos pertenecientes al reino de Dios.

10. Creemos en la congregación literal del pueblo de Israel y en la restauración de las Diez Tribus; que Sión será edificada sobre este continente; que Cristo reinará personalmente sobre la tierra, y que la tierra será renovada y recibirá su gloria paradisíaca.

11. Nosotros reclamamos el derecho de adorar a Dios Todopoderoso conforme a los dictados de nuestra propia conciencia, y concedemos a todos los hombres el mismo privilegio: adoren cómo, dónde o lo que deseen.

12. Creemos en estar sujetos a los reyes, presidentes, gobernantes y magistrados; en obedecer, honrar y sostener la ley.

13. Creemos en ser honrados, verídicos, castos, benevolentes, vir­tuosos y en hacer bien a todos los hombres; en verdad, podemos decir que seguimos la admonición de Pablo: Todo lo creemos, todo lo espera­mos; hemos sufrido muchas cosas, y esperamos poder sufrir todas las cosas. Si hay algo virtuoso, bello, o de buena reputación o digno de alabanza, a esto aspiramos.

FUENTE: ELEMENTOS DE LA HISTORIA DE LA IGLESIA Por Joseph Fielding Smith/Tercera edición/Publicado por LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS

 

Les dejo el enlace donde pueden checar los textos del libro del mormón: http://lds.org/scriptures/bofm?lang=spa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s