Dame, pues, ahora este monte. Josué 14:6-14

Dame, pues, ahora este monte, del cual habló Jehová aquel día; JOSUÉ 14:12

Este texto tiene un núcleo de positivismo tremendo, un hombre de 85 años dispuesto a luchar por la tierra que se le había prometido, un hombre que creía en sí mismo, que sentía sus fuerzas como si tuviera aún 40 años tiempo en que emprendió una impresionante misión narrada en Numeros 13.

Yo era de edad de cuarenta años cuando Moisés siervo de Jehová me envió de Cades-barnea a reconocer la tierra; y yo le traje noticias como lo sentía en mi corazón

Y mis hermanos, los que habían subido conmigo, hicieron desfallecer el corazón del pueblo; pero yo cumplí siguiendo a Jehová mi Dios.

Caleb, hombre decidido, hombre valiente, pero sobre todo un hombre confiado en Dios, cuya Fe estaba depositada en el Todopoderoso.

Pese a las circunstancias, al desanimo de otros, a la apatía que pueda acarrear un día nublado, nuestra fe debe ser puesta en el Altísimo, no importa si otros tienen miedo a escalar el monte más alto lleno de peligros, miremos a Dios y no los peligros, miremos su gracia y no nuestra debilidad.

Entonces Moisés juró diciendo: Ciertamente la tierra que holló tu pie será para ti, y para tus hijos en herencia perpetua, por cuanto cumpliste siguiendo a Jehová mi Dios.

    Ahora bien, Jehová me ha hecho vivir, como él dijo, estos cuarenta y cinco años, desde el tiempo que Jehová habló estas palabras a Moisés, cuando Israel andaba por el desierto; y ahora, he aquí, hoy soy de edad de ochenta y cinco años.

Dios sabe que nosotros tenemos un espíritu de poder y no de cobardía, los valientes como Caleb son los que logran saborear las delicias del triunfo.

Usted también puede! Recuerde la tierra que holló tu pie será para ti asuma nuevos retos, nuevas responsabilidades en la iglesia que su pie toque un sendero nuevo de compromisos y entonces las bendiciones de Dios se desbordaran en su corazón.

Ahora bien, Jehová me ha hecho vivir Dios tiene un plan para nosotros, clamemos a él. No estamos vivos por casualidad, tenemos una misión que cumplir, dar aliento a los quebrantados de corazón, anunciar el evangelio a los perdidos etc.

La edad no es un obstáculo para servir, así como para el Señor la cruz no fue impedimento para redimirnos.

Todavía estoy tan fuerte como el día que Moisés me envió; cual era mi fuerza entonces, tal es ahora mi fuerza para la guerra, y para salir y para entrar.

El poder para realizar las cosas está en nosotros, lo malo es que a veces nosotros no lo creemos, este hombre confiaba en sí mismo, tal vez otros lo veían como un viejo, pero él se sentía tan fuerte como hacía 45 años, crea en usted porque Cristo cree en usted, Dios es quien nos ciñe de poder, él de su gracia nos da fuerzas y alas como de águila, fuerzas tremendas como de búfalo parecemos tener cuando confiamos en él.

Por tanto, Hebrón vino a ser heredad de Caleb hijo de Jefone cenezeo, hasta hoy, por cuanto había seguido cumplidamente a Jehová Dios de Israel.

Una clave para alcanzar el éxito es la obediencia, Caleb sabía eso, así que si los demás fluctuaban o se desanimaban él seguía adelante, cuando las condiciones parecian adversas el se esforzaba más, cuando otros dudaban él creía más fervientemente.

Él fue tan obediente que el resultado fue conquistar Hebrón, heredad la tierra prometida para él.

Cuál es ese ¨monte¨ que quiere poseer? Alguna meta familiar, alguna nueva responsabilidad en la congregación, algún compromiso con Dios?

Ya vio el ejemplo de un hombre de 85 años, ahora dígale a Dios: Dame, pues, ahora este monte!

Raymundo Saldaña.

4 comentarios en “Dame, pues, ahora este monte. Josué 14:6-14

  1. esta reflexión me ha sido de gran utilidad,… ha renovado mis fuerzas y confianza en Dios, ha afirmado mi fe en Jesús,… gracias por enviar este modelo de mensajes,… son de grande bendición,… muchos cristianos y aún no cristianos somos consolados y animados a través de estas palabras de vida…
    que Dios lo siga usando y prospere aún más,…!!!!

  2. la edad no es ostaculo para alcansar metas tanto espirituales como materiales si Dios con nosotros quien contra nosotros Dios les bendiga

  3. TREMENDO MENSAJE DE ESTO SE PREDICO EN DOMINGO EN LA IGLESIA QUE ASISTO
    GLORIA A DIOS POR PONER PERSONA DE GRAN MOTIVACIÓN A LAS IGLESIA COMO LOS PASTORES USTEDES SON INSTRUMENTO PARA LA GLORIA DEL DIOS VIVO A QUIEN LE SERVIMOS

Responder

