Cada persona cuenta y es importante

Se ha usted topado en su lectura y estudio de las Escrituras con listas tan largas y con nombres tan raros que usted se pregunta: Y ésto que?

Bueno en el libro de Esdras encontramos uno de éstos ejemplos.

La lista de los israelitas que regresaron a Jerusalén incluye tanto a los líderes (1:5–11; 2:36–58) como a los laicos, la “lista de los hombres del pueblo de Israel” (2:2; 2:3–35). La lista de las familias o descendientes de los oficiales del templo menciona a todos como “servidores del templo” (2:58).

Cada servidor del templo cumplía su propia función:

(1) Los sacerdotes (2:36–39)

(2) los levitas (2:40)

(3) los cantores (2:41)

(4) los porteros (2:42)

El pueblo de Dios en la actualidad también incluye a todos los creyentes como parte del cuerpo de Cristo con sus propias funciones y con sus propios dones espirituales (1 Cor. 12–14; Rom. 14; Ef. 4:11, 12).

Cada una de éstas listas nos hace ver que para Dios, todos contamos y somos importantes! no hay nadie que escape a la omnisciencia del Todopoderoso, nuestras obras son evidentes delante de su presencia.

La próxima vez que usted piense: seré importante para Dios? verá Dios a alguien como yo? estará consiente Dios de mí? RECUERDE: Dios pensó en usted desde antes de la fundación de éste mundo! Dios lo considera importante al grado de mandar a su Hijo a morir en la cruz para redimirlo de sus pecados! Dios está tan consiente de usted, de sus necesidades, sus angustias, sus clamores, sus alegrías y sus tristezas.

Y él está ahí, en cada momento de su existir…

Les dejo éstas palabras:

“Acuérdate que no ha sido siempre noche para ti…Acuérdate que Dios, quien te ha ayudado a cantar en el día de ayer no te ha dejado en la noche. Él no es solamente un Dios de la luz del día que no puede conocer a sus hijos en la oscuridad, él te ama tanto ahora como antes; y aunque él te haya dejado un poco, lo ha hecho para probarte, para hacerte confiar más en él, y para que lo sirvas mejor”. Charles H. Spurgeon.

 

Raymundo S.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s