El árbol de los problemas

El carpintero que había contratado para ayudarme a reparar una vieja granja, acababa de finalizar un duro primer día de trabajo. Su cortadora eléctrica se dañó y lo hizo perder una hora de trabajo y ahora su antiguo camión se niega a arrancar.

Mientras lo llevaba a casa, se sentó en silencio. Una vez que llegamos, me invitó a conocer a su familia.

Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, inclinando su rostro y tocando las puntas de las ramas con ambas manos hizo una pequeña oración.
Cuando se abrió la puerta, ocurrió una sorprendente transformación.
Su bronceada cara estaba plena de sonrisas. Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dio un beso a su esposa.
Posteriormente me acompañó hasta el carro. Cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad y le pregunte acerca de lo que lo había visto hacer un rato antes.
-“Oh, ese es mi árbol de problemas”, contestó. “Sé que yo no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero una cosa es segura: Los problemas no pertenecen a la casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos. Así que simbólicamente los cuelgo en el árbol cada noche y se los entrego a Dios en mi oración. Luego en la mañana los recojo nuevamente”.

“Lo divertido es”, dijo sonriendo, “que cuando salgo en la mañana a recogerlos, no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior”.

Moraleja: Si tiene solución, ¿para qué te vas a hacer problema?….Si no tiene solución, ¿Para qué te vas a hacer problema?
La Biblia dice en Mateo 11:28 “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.”, ven al Señor, él te dará descanso.

Una aplicacion mas….los demás no tienen la culpa de tus problemas asi que no tienen porque llevarlos.

 

 

6 comentarios en “El árbol de los problemas

  1. Dios los bendiga.Por favor necesito que me manden una clase con el tema “La desunin entre los Hermanos” Causas y consecuencias.Por favor me urge GraciasHna. de San Buenaventura,Coah. Mxico. Date: Sat, 15 Sep 2012 16:54:41 +0000 To: berthaali5@hotmail.com

  2. Dios les bendiga y les multiplique su sabiduria para el bien de su obra en esta tierra. Megusto mucho su comentario esta muy apropiado y nosda una buena ensenanza. Solo que recojer el problem el dia siguiente no es bueno Jesus dijo basta cada dia su propio afan si la persona ya entrego su afan del dia seria una falta de sabiduria volverlo a tomar. No lo tome esto como un tema de discucion sino como un aporte a sus futuras ensenanzas gracias bendiciones

Responder

