La perseverancia

Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. HECHOS 2:42

 

La perseverancia es una de las cualidades que se destaca en la vida de los primeros cristianos. Perseveraban en la doctrina, en la comunión, en el estar juntos en el templo, en compartir los alimentos y en la oración. Esta actitud de vivir la vida cristiana los mantenía unidos, fuertes en el Señor y llenos de fe. Como resultado, otros se añadían a la iglesia y disfrutaban del favor de todo el pueblo.

Los diccionarios nos explican que una persona es perseverante cuando persiste en algo con el mismo ánimo que cuando lo inició. Que es constante en su accionar. Que su entusiasmo no decae a pesar del tiempo o de las dificultades con que se enfrente.

El asunto es que en nuestra vida cristiana muchas veces decidimos hacer algo y al poco tiempo hemos decaído. Fácilmente perdemos el entusiasmo y dejamos de hacer lo que nos habíamos propuesto. El resultado es debilidad, poca fe y falta de comunión con Dios. Por ello, el ejemplo de los creyentes del primer siglo es tan fuerte: debemos perseverar en las cosas del Señor. Sólo así experimentaremos sus bendiciones.

Anuncios

Un comentario en “La perseverancia

  1. Hola querido miembro de la iglesia de Cristo en primer lugar le deseo una feliz bendicin de mi parte quera pedir un favor y si me pudieran ayudar es que tengo una duda y tal vez me podran facilitar un estudio el tema o pregunta ma es: NOSOTROS LOS CRISTIANOS MIEMBROS DE LA IGLESIA DE CRISTO NO TENEMOS PECADOS O SOMOS PECADORES ARREPENTIDOS..les agradeceria me pudieran ayudar muchas Gracias y bendiciones!!!!! Byron Francisco Olivera EspinoEstudiante De Ingeniera CivilUNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERA(UNI-RUPAP)Cel: 86266689 CLARO

    Date: Tue, 30 Jul 2013 23:37:20 +0000 To: byronolivera@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s