LA IMPOSICIÓN DE MANOS POR LOS APÓSTOLES (HECHOS 8)

En este capítulo podemos observar la limitación de los dones milagrosos donde claramente  se entiende que los milagros se podían llevar a cabo por aquellos a los cuales los apóstoles imponían sus manos, la limitante es que las personas que recibían la imposición de manos de los apóstoles  no podían imponer las manos a otros para que estos terceros tuvieran el don de hacer milagros.

Todos aquellos que profesan hacer milagros y hablar en lenguas hoy día, deben de hacerlo por la  imposición de las manos de los apóstoles, de otra manera, no pueden llevar esto a cabo en conformidad con las Escrituras.

Hoy en día ya no hay apóstoles de Cristo cómo los elegidos por el Señor mismo, y por consiguiente según los relatos bíblicos, nadie tiene estos poderes milagrosos.

Hechos 8 nos muestra que para poder hacer señales y milagros es necesario  la imposición de las manos de los apóstoles. Observemos que mientras Felipe predicaba en Samaria V. 5.

  1. Hacía señales  en  presencia  de  los  oyentes  para  confirmar  la Palabra v. 7.(Éste es el propósito genuino de los milagros)
  2. Cuando creyeron el mensaje de Felipe (el evangelio), muchos se bautizaban v. 12.
  3. Simón, el que ejercía la magia, creyó en el evangelio y se bautizó v. 13.
  4. Simón estaba con Felipe viendo las señales y grandes milagros que éste hacía v. 13.
  5. Los apóstoles en Jerusalén se enteraron que el evangelio había sido predicado en Samaria v. 14.
  6. Los apóstoles enviaron a Pedro y a Juan a Samaria, (estos dos eran apóstoles y tenían el poder del Espíritu Santo para hacer milagros e imponer las manos).
  7. Pedro y Juan vinieron y oraron por los creyentes de Samaria para que recibiesen el Espíritu Santo v. 15.
  8. Pedro y Juan impusieron las manos sobre los creyentes para que recibiesen el Espíritu Santo v. 17.
  9. Simón, el que ejercía la magia, y el cual creyó en el Evangelio se dio cuenta que por medio de la imposición de las manos de los “apóstoles” se daba el Espíritu Santo v. 18.

Observando este contexto detalladamente podemos ver que el poder milagroso,  sólo  podía  llevarse  a  cabo  por  medio  de  la imposición de manos de los apóstoles y no de cualquier otra persona.

Observen claramente estos puntos muy importantes  que necesitamos saber para poder estar convencidos de que este es el caso.

1. Si Felipe  podía  hacer  grandes  señales  y  grandes  milagros  (8:6,  13), entonces, ¿Por qué fue necesario que los apóstoles mandaran a Pedro y a Juan para imponer las manos a estos creyentes para que recibiesen el Espíritu  Santo,  el  cual  los  haría  aptos  para  poder  hacer  señales  y milagros para confirmar la Palabra?

2. La respuesta es simple: Sólo los apóstoles podían transmitir el don de hacer milagros a otros creyentes, y no los creyentes a los cuales se les imponían las manos.

3. Felipe ya podía hacer milagros y señale La pregunta es, ¿Por qué no impuso él las  manos a estos creyentes en Samaria para que pudiesen recibir el Espíritu Santo?

4. La respuesta es simple: Sólo los apóstoles podían hacer esto, porque sólo ellos habían recibido el Espíritu Santo en el día de Pentecostés, pues fue a ellos a quienes se les dio la promesa de recibir ese poder (Hechos 2).  Por esta razón fue necesario que se mandase a Pedro y a Juan para que pudieran transmitir este poder que sólo los apóstoles tenían.

Por lógica los milagros cesaron de existir cuando el último apóstol murió, y también cuando  aquellos a los cuales los apóstoles impusieron sus manos murieron.

Hoy en día no tenemos ningún apóstol con vida, por lo tanto, ese poder ya no puede ser transmitido a ninguna persona en el presente ni tampoco es necesario.

Con esto concluimos que los milagros, señales, y el hablar en lenguas ya no se pueden practicar por nadie, ya que nadie tiene este poder que el Espíritu Santo dio en el primer siglo.

El Espíritu Santo sólo puede ser transmitido ya sea por la  imposición de las manos de los apóstoles, o por la operación directa del Espíritu Santo. Ambos medios ya no se llevan a cabo hoy.
Nota: Existe otro tipo de imposición de manos mencionado, ésta no es una imposición de mano milagrosa sino de encomienda para determinado trabajo (Hech. 6:6; 9:17,18;13:3, 1 Ti. 4:14; 5:22)

Texto adaptado del original regresandoalabiblia.com

por Willie Alvarenga

Anuncios

5 comentarios en “LA IMPOSICIÓN DE MANOS POR LOS APÓSTOLES (HECHOS 8)

  1. Gracias Hermanos, por su interesante y muy Buena informacio, No se olviden de seguir enviando cada leccion que puedan enviarme Asi podre apren der mas de la Palabra de Dios. Tengo una curiosidad: Genesis.3:16 Dijo Dios a la mujer: Multiplicare los Dolores en tus pren~eces. Sera possible que Eva tuvo hijos antas de caer en el pecado? pues para que Dios multiplicara los Dolores a la mujer ella tuvo que haber tenido alumbramietos antes de la desobediencia con poco dolor. me gustaria mucho recibir su comentario sobre este asunto

    • No sabemos cuánto tiempo Adan y Eva vivieron en ese estado de inocencia antes del pecado en Gn. 3.
      Sin embargo es hasta Gn. 4:1 que leemos “Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón”
      Gn. 3:16 se me figura a Gn.2:23,24 “Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”
      Ese pasaje no quiere decir que Adan y Eva tenían padres, pues Dios los había creado, más bien habla en tiempo futuro, lo que sucedería con la descendencia, los hijos de Adan y Eva y así sucesivamente hasta hoy.
      De igual forma el aumento del dolor en los partos, no quiere decir que ya haya tenido hijos, porque hasta el capítulo 4 dice haber recibido hijo de parte de Dios. Con estas palabras Eva reconoce que el Señor ha sido un participante activo en el nacimiento de su hijo. Era su primera experiencia frente al evento de la maternidad, recién cobraban sentido exacto las palabras del Señor: Aumentaré mucho tu sufrimiento en el embarazo; con dolor darás a luz a los hijos (3:16).
      Entonces más que probable que estaba ya diseñado en la genética de Eva dar a luz con dolor, pero su experiencia ahora por la desobediencia sería aumentada.

      Espero esta información sirva para usted.

  2. Pastor Willie, los discipulos recibieron el nombre de Apostoles cuando fueron enviados. Entre los 5 ministerios esta el de APOSTOL. La escritura esta en tiempo presente, 1 Corintios 12:28, los milagros existen hoy en dia, por supiuesto que si, cuando Dios envia a los apostoles les dijo en mi nombre haran…VEA MARCOS 16.17. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;18. tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.19. Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios.20. Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén. Paz de Dios Date: Mon, 6 Apr 2015 18:34:12 +0000 To: maricellatorres@hotmail.com

    • Hola, mi nombre es Raymundo Saldaña, no Willie, no soy Pastor sino predicador (eso es otro tema).
      Apóstoles de Cristo fueron sólo los que él llamó, los 12, luego tenemos al sucesor de Judas, Matías y por su puesto el Apóstol Pablo a quien el Señor se le apareció cuando iba rumbo a Damasco. La palabra es de apóstol es “enviado”. Si lee los siguientes versículos verá las preguntas retóricas, Son todos apóstoles? Obviamente no. El trabajo de los 12 fue especial, no por nada se nos dice “edificaos sobre el fundamento de los apóstoles” Pero eso es otro tema.
      Respecto a su comentario le sugiero leer los tres artículos de este blog y ver TODO el contexto de este tema.
      La imposición de manos por los apóstoles (Hechos 8), El fin de los dones milagrosos y A los que creen en mi nombre Marcos 16:14 -20 (este último es donde usted está basando su comentario y no en todo el contexto inmediato y remoto del tema).
      Gracias por el comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s