Declaraciones

En el sitio web de los mormones, dice que:

Jesucristo enseña lo contrario Mateo 22:30 Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.” El pasaje de Malaquías nada tiene que ver con el matrimonio.

e) Bautismo por los muertos
En sus templos efectúan ordenanzas tales como el bautismo por las personas que han fallecido sin tener la oportunidad de recibir el evangelio de Jesucristo (1 Corintios 15:29); 1 Pedro 4:6)
La biblia enseña que:
“Bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados” (Hechos 2:38). Resaltamos: “…cada uno…”   Quiere decir,personalmente. “…cada uno…” en persona. Se desprende que una tercera no puede bautizarse por mí, en mi lugar, beneficiándome yo de su acto. Tengo que ser bautizado personalmente para recibir “perdón de los pecados”.
Aparte del texto del libro de los Hechos donde vemos la práctica del bautismo personal que la iglesia de Cristo practica nuevamente el texto usado por los mormones NO consolida una práctica como bíblica, leyendo el contexto lo que se debe reconocer aquí es que Pablo no favorece ni aprueba tal práctica entre los corintios. Dándose cuenta de que existía la práctica en Corinto, el Apóstol la menciona para robustecer su argumento en pro de la resurrección. Sus palabras recriminan a los corintios, porque si no había tal cosa como la resurrección, ¿por qué se molestaban en bautizar a los vivos en nombre de los muertos? Su propósito principal es lograr que los corintios reconozcan la importancia de la resurrección.  También surge la pregunta: ¿Bautizarse por cuáles muertos? ¿Solo por familiares o amigos? ¿Solo por los que eran “buena gente” cuando vivos en la tierra? ¿Quién decide? ¿Qué es el criterio para elegir?
En cuanto al texto de 1 Pedro 4:6
Nuevamente para poder entender este pasaje, es importante que entendamos el contexto de 1 Pedro, el cual habla del sufrimiento que los cristianos estaban experimentando por
haber obedecido el evangelio. Los paganos de aquel tiempo estaban criticando a
los cristianos por no vivir conforme a los deseos que ellos estaban practicando (1
Pedro 4:4). Los cristianos estaban sufriendo vituperio por ser de Cristo (1 P.
4:14), pero Pedro les consuela diciéndoles “Pero si alguno sufre como cristiano,
no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello.” (1 P. 4:16).
El evangelio fue predicado a estos cristianos que ahora están muertos. Esto no
significa que el evangelio se predica a los muertos como dando la idea de que los
muertos tienen una segunda oportunidad. Tal interpretación es refutada por las
palabras del Escritor a los Hebreos 9:27 “Porque esta establecido para los
hombres que mueran una vez y después de esto el juicio.” Las personas mueren
una sola vez y después de esto viene el juicio, lo cual indica que no hay más
oportunidades para obedecer el evangelio. Pablo también dice que las personas
serán juzgadas conforme a lo que ellos hicieron durante estuvieron en el cuerpo, y
no cuando estaban muertos (2 Corintios 5:10). Por lo tanto, la idea de que los
muertos tienen una segunda oportunidad es refutada en las Escrituras.
Entonces, ¿Qué significa este pasaje? ¿A que se esta refiriendo? En palabras mas
simples, 1 Pedro 4:6 es un contra-ataque a todos aquellos paganos que estaban
criticando a los cristianos que habían muerto en esa condición, esto es, como
cristianos. En pocas palabras, estas personas estaban diciendo: “Ustedes los
cristianos mueren asi como nosotros morimos, entonces, cual es el provecho
de ser un cristiano”
Pedro refuta esta actitud diciéndoles que el evangelio fue predicado a estos cristianos que ahora están muertos, y que ahora están siendo juzgados por los hombres (por aquellos que pensaban:“Ustedes los cristianos mueren asi como nosotros morimos, entonces, cual es el provecho de ser un cristiano”), pero la realidad es que en estos momentos esos cristianos viven en espíritu según Dios.
Esto significa que cuando mueren, las cosas no terminan allí, sino más bien, ellos, esto es, los cristianos, siguen viviendo en espíritu, como Dios. Para
los no-cristianos, cuando el cristiano muere, todo se acaba, pero delante de Dios
“viven en espíritu según Él”

f)   Cristo visitó “otras ovejas” en las Américas luego de Su resurrección, y les enseñó el mismo mensaje que había enseñado al pueblo de Israel a los nefitas.

Si los mormones aceptan la veracidad e inspiración de la Biblia, entonces recordarán que la Biblia dice que El evangelio de Cristo es para “toda criatura” (Marcos 16:15-16; Mateo 28:18-20), siendo “la palabra” inspirada de Dios que “permanece para siempre” (1 Pedro 1:24-25 ).

De haber Cristo llegado al hemisferio occidental con este mismo mensaje para los “nefitas” y demás pueblos, ¿por qué no producir para ellos otro Nuevo Testamento exactamente igual al Nuevo Testamento revelado en el Medio Oriente y Europa? ¿Por qué una “nueva revelación” notablemente diferente, y además, plagada de defectos?

Cristo mandó a sus discípulos a que fueran y predicaran el evangelio A TODA criatura, incluidos los occidentales y todo pueblo existente, qué mensaje iban a llevar sino el que Cristo les transmitió.

Por qué entonces iba a aparecer Cristo si había mandado ya a sus discípulos a hacer esa labor?

Y si Cristo se les apareció porque les revelaría un mensaje diferente  (como hemos visto) y no el mismo que ya había dado si claramente Gálatas 1:8 condena a quien predica un evangelio diferente?

2.- Algunas personas piensan que porque nosotros leemos el Libro de “Mormón, ” no leemos la Biblia. Esto no es cierto. Es como decir que no comemos naranjas porque comemos manzanas. ¡Ambas son buenos frutos!

Si los mormones dicen que: La Biblia es rica en historia, doctrina, relatos, sermones y testimonios, todo lo cual testifica que Jesucristo es el divino Hijo de nuestro Padre Celestial. La Biblia es la palabra de Dios y proviene de los escritos de hombres santos de Dios, que fueron inspirados por el Espíritu Santo (véase 2 Pedro 1:20-21). Mediante el mismo procedimiento tenemos Escrituras sagradas adicionales, como el Libro de Mormón, que apoya y exalta a la Biblia. 

Entonces si se usó el mismo procedimiento (inspiración divina) y la misma fuente (Dios) por qué obtenemos contenidos que se contradicen?

Es como decir que un naranjo produce manzanas y un manzano produce naranjas.Un naranjo siempre producirá naranjas y un manzano siempre producirá manzanas.

3.- El Libro de Mormón no reemplaza a la Biblia. De hecho, debido a que ambos libros, el Libro de Mormón y la Biblia, contienen el evangelio de Jesucristo como fue revelado a diferentes civilizaciones, estudiarlos juntos puede aclarar algunos conceptos que son difíciles de comprender.

El libro del Mormón está muy lejos de aclarar los conceptos “difíciles de entender” y más bien como la Biblia dice en 2 Pedro 3:16 se trata de escritos que se han torcido para perdición.

4.- El Libro de Mormón nos insta a leer la Biblia y nos afirma que su mensaje es verdadero (Mormón 7:8-10).

Claro que el mensaje de la Biblia es verdadero Cristo lo dijo: Tu palabra es verdad. Jn 17:17 Pero no he encontrado las mismas palabras de Cristo sobre el libro del Mormón.

5.- El tener el Libro de Mormón como otro testamento de Jesucristo, nos hace recordar que Él nos tiene en cuenta a todos.

Pablo dice: “el cual asimismo NOS HIZO MINISTROS COMPETENTES DE UN NUEVO PACTO, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.” 2 Co.3:6

El escritor a los hebreos dice: a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.” Heb. 12:24. Como podemos observar en ningún momento habla de otro testamento a parte del que encontramos en la biblia.

Finalmente tomaremos la analogía que hace Pablo sobre el matrimonio en Romanos 7:1-3

No podemos estar casados con dos personas al mismo tiempo. Pablo utiliza esta verdad aceptada por todos (aunque hay historia de poligamia en el mormonismo), para ilustrar de qué manera, al estar unidos a Cristo (ver cap. 6) quedamos fuera del control de la ley.

La ilustración afirma que el matrimonio es un vínculo de por vida, como escuchamos en las ceremonias, “hasta que la muerte los separe”. Antes estábamos ligados a la ley de esa manera. ¿Vino Cristo para anular la ley (viejo testamento)? No.

Cristo cumplió la ley a favor de los que creemos y, por medio de su muerte, anuló la condenación que la ley establecía contra nosotros.

¿Quiere decir que por estar en Cristo vamos a vivir una doble relación, una con Cristo (nuevo testamento) y otra con la ley (viejo testamento)?

Esto equivaldría a una bigamia espiritual que Dios nunca intentó establecer y que no puede aceptar. Entonces cómo es que los mormones hablan de OTRO testamento? 

Ser humano + Nuevo testamento (biblia) = Matrimonio

Ser humano + Nuevo testamento (biblia) + otro testamento (libro del mormón)= Adulterio

Al ver este asunto podemos darnos cuenta de la veracidad de las palabras de Jesucristo. El cielo y la tierra pasarán más sus palabras no pasarán.

Referencias:

https://www.mormon.org/spa/preguntas-frecuentes

http://www.editoriallapaz.org/mormones.htm