¿Qué debo hacer para ser salvo?

¿Qué  debo hacer para ser salvo?

Hechos 16:26-30

Fue la pregunta más importante para un hombre que momentos antes se iba a    quitar la vida.

26 Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.    27 Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido.    28 Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí.    29 El entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas;    30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?

 

Si había algo importante para ese hombre en ese momento era su SALVACIÓN.

 Sin embargo, se dicen muchas cosas sobre  este importante asunto. Unos dicen que hay que creer solamente, otros que solo hay que ser bueno, otros que hay que hacer una oración.

Entonces, ¿Cuál es la respuesta de la

Biblia a tan importante pregunta?

1.– Hay que creer

Marcos 16:15,16 Jesús dice: 15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.        

 ¿Cómo puedo creer? Quien escucha la Palabra puede creer. Romanos 10:17

 Así que la FE es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

 ¿Pero qué hay que creer?

Lo que él había mandado que se predicara, el versículo 15 Jesús dice: predicad el evangelio.

Entonces para ser salvo según Jesucristo se tiene que creer lo que él mando y que se predica en nuestros tiempos también, es decir, el evangelio.

 ¿Qué es el evangelio?

El apóstol de Jesucristo, Pablo, dice: 1 Corintios 15:1-8

     1 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;

     2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.

     3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;

     4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;

     5 y que apareció a Cefas, y después a los doce.

     6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.

     7 Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles;

     8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.

 

Entonces las Escrituras declaran que debemos creer que Cristo murió por nuestros pecados, que fue sepultado, que resucito al tercer día y que apareció a los discípulos y a más de 500 hermanos a la vez.

Mucha gente cree ésto, al rededor del mundo cada año se celebran éstos acontecimientos históricos y probablemente usted tambien crea dichos eventos, no    obstante tambien…

2.– Hay que arrepentirse

¿De qué hay que arrepentirse?

Mucha gente cree que no hay nada de que arrepentirse, que son muy buenos como para necesitar hacerlo pero ¿qué dicen las Sagradas Escrituras?

Romanos 3:10-11 menciona:

Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.

Y también  Romanos 3:23 dice:

por cuanto todos pecaron, y están

destituidos de la gloria de Dios.

Por eso la reacción de Dios

Hechos 17:30 dice:

Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;

Lucas 13:3

Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.

Hechos 2:38

Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

3.– Hay que confesar

¿Qué hay que confesar?

 Jesús nos dice claramente qué es lo que hay que confesar, el pensamiento tradicional respecto a este asunto es que tenemos que confesar nuestros pecados delante de la Iglesia para ser perdonados por Dios, ésto no es lo que Jesús dijo.

Él dijo en Mateo 10:32:

A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.

Aquí hay dos datos interesantes:

1)La palabra “me” en primera persona se refiere a Él mismo. Entonces, lo que confesamos es a Jesús el Hijo de Dios.

2) “Delante de los hombres” Se refiere a más de dos personas en cuya presencia confesamos a Jesús, como hizo el eunuco, él dijo en Hechos 8:37  Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.

 NO CONFESAR PECADOS, SINO CONFESAR A JESUCRISTO!

4.– Hay que ser bautizado

Hechos 2:38

Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

El bautismo es no solo rociarnos con agua o mojar solo la cabeza, el bautismo es una sepultura en agua, ser sumergidos completamente en agua.

Romanos 6:4

Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

MATEO 28:18-19

Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

 A CONTINUACIÓN LE PRESENTAMOS TEXTOS BÍBLICOS:

 

 

Oír

Juan 5:24 Oír mi palabra…vida eterna
Romanos 10:17 Oír por la palabra de Dios
Mateo. 7:24 Oye mis palabras y las hace

Creer

Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado será salvo
Hechos 16:31 Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo…

Confesar

Mateo. 10:32 Confesarme delante de los hombres
Romanos 10:9-10 Confesarme con la boca
Hechos 8:37 Confesión del eunuco…”Yo creo que Cristo es el Hijo de Dios…”

Ser bautizado

Hechos 2:38 Ser bautizado…en el nombre (autoridad) de Jesucristo
Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado será salvo
Romanos 6:3-4 Bautizados en su muerte
Hechos 22:16 Levántate y bautizate y lava tus pecados
Hechos 8:35-38 Bautismo del eunuco

Obedecer

Mateo. 7:21 El que hace la voluntad de mi Padre…cielo
2 Tesalonicenses. 1:8 Obedece al evangelio o perdición
Hechos 5:29 Debes obedecer a Dios no a los hombres

Una vez que usted se convierte en un cristiano, usted es añadido a la iglesia por el Señor (Hechos 2:47)
Usted es “nacido de nuevo” (2 Cor. 5:17) y desee la  leche pura de la Palabra (1 Pedro 2:2)
Estudie de la Biblia (2 Tim. 2:15) para crecer en el conocimiento y estar dispuesto a dar una respuesta (1 Pedro 2:1)
Reúnase con otros cristianos (Hebreos 10:25) el primer día de la semana (Hechos 20:7) para adorar en espíritu y en verdad (Juan 4:24)
La Cena del Señor (Mateo 26:26-29) es una comunión (1 Cor. 10:16) observada el primer día de la semana (Hechos 20:7)
Los Cristianos hacen estas cosas (frutos del Espíritu – Gálatas 5:22-23)
Otro mandamiento importante: El amar al prójimo como a uno mismo (Mateo 22:37-40)

 

25 comentarios en “¿Qué debo hacer para ser salvo?

  1. Hola hermanitos grasias por estas explicaciones ya no sabia como hablarle a las personas pero grasias a Dios por darles mucha sabiduria a ustedes y a nosotros entendimientos mis dudas se aclararon soy de la congregacion de santo domingo chiapas mexico el predicador es el hermano Leon Daniel Ramirez DIOS PADRE los siga BENDICIENDO con mucha sabiduria y los guarde de todo mal porvabor comuniquence conmigo quiero seguir en contacto con ustedes grasias DLB

    • hola hermanos en Cristo, yo soy una hermanita de villahermosa, grcias por publicar el plan de salvación y tengamos una mejor idea de como dar a conocer el evamgelio de nuestro señor jesucristo, el sabado 9 de febrero las hermanas de una cogregación de la col. Fco villa aca en villahermosa saldremos a evangelizar y esto me ha dado una gran idea y creo se me va hacer más facil como hablar del evangelio a las personas de una manera más entendible… muchas gracias y que el Señor les siga bendiciendo en todo momento… saludos a todos los hermanos aunque no los conozca

  2. hola soy azucena colmenares en facebook me encuentra con estenombre susy colmenarares Dios los bendiga

  3. grasias hermanos por publicar esta pagina que el Señor los llene de Bendiciones Espirituales soy de santo domingo chiapas el predicador es el hermano Leon Daniel Ramiraz adiozzz

  4. hola! hermanitos los saludo en el nombre del Señor y pues les quiero pedir que si me pueden mandar coros para niños porfis y esta pagina esta muy completa me despido y que el señor le siga bendiciendo bye DLBS

    • Hola, gracias por el comentario, para descargar coros, actualmente tenemos los del reproductor en la pagina que son de descarga libre, en el futuro podre conseguir coros para niños.
      Dios le bendiga poderosamente.

      • gracias hermanitos que Dios padre los bendiga muchoo pues esparare sus coros de niños DTBS besos y abrazos a mis hermanos en la fe

    • Jesús El Señor derrame grandes bendiciones a todos los que creen en su Sagrado Nombre “Jesús”.,- Para que se sepa, desde donde nace el Sol hasta donde se pone que Jesús Es Dios y no hay mas. A todos mis hermanitos también los invito a mirar el enlace en donde presentamos doctrina purificada del Señor. laspiedrasqclaman.wordpress.com

  5. Pingback: La actitud de Pablo hacia el evangelio: ¿vergüenza u orgullo? « IGLESIA DE CRISTO

  6. hola dios los bendiga y los llene de bendicion somos mienbro de la iglesia unafami uncion apostolica para la familia internacional le mando un monto de bendiciones soy de la ciudad de monteria barrio la granja dios los continue bendiciendo

  7. Hermanos de la Iglesia de Cristo en la colonia Casanova en Matamoros Tamaulipas, reciban saludos y bendiciones de los hermanos que nos reunimos en la colonia López Arias de la ciudad de Córdoba Veracruz México.

    Felicidades por tan buen trabajo en el Señor al publicar y dar a conocer el plan de salvación así como mucha mas información referente a las cosas de Dios.

    Dios les bendiga para que sigan trabajando en esta página y nunca desmayen.

    Saludos a la Iglesia,
    Dios les bendiga

    En Cristo Jesús
    Su hermano y servidor
    Isidoro Arellano Méndez

  8. Para ser salvo no hay que ser Bautizado, la biblia nos enseña que NO por OBRAS (efesio 2:8-9) Se entiende que el bautismo es requisito importante en la vida del Cristiano, pero para recibir la salvación no hay que ser bautizado en agua. Aquel hombre ladrón que estaba en la cruz al lado de Jesús, fue salvo por que creyó en Jesús, mas no porque fuese bautizado.

    • Estimado lector:

      En cuanto a Mateo 9:2,5,6 aprendemos claramente que JESUCRISTO aún cuando andaba entre los hombres ya tenía potestad para perdonar pecados. En el caso presentado en Mateo 9 lo hizo sencillamente basándose en lo que conoció en el corazón de aquel hombre.

      Según Efesios 2:8,9 somos salvos por la gracia de Dios. No obstante, esta gracia (don inmerecido y no ganado) no la recibe todo el mundo sino solamente aquellos que la aceptan por medio de la fe. I Juan 1:7 se refiere al perdón que reciben los que YA SON CRISTIANOS por los pecados que cometen mientras están tratando de practicar la verdad de Dios o sea andar en luz. Los textos que siguen (1:8-10) aclaran que esto incluye la confesión de nuestros pecados a Dios. PERO este texto NADA tiene que ver con la salvación que Dios ofrece al pecador que NO está todavía en Cristo Jesús, aunque AMBOS son salvos por el mismo sacrificio: LA SANGRE DE JESUCRISTO, verdad confirmada en Apocalipsis 1:5.

      Efesios 1:7 también lo confirma, pero agrega otra información sobre el perdón de nuestros pecados. El perdón de pecados, según este texto, es para los que están EN JESUCRISTO; es POR SU SANGRE; y es SEGÚN SU GRACIA. La salvación es un regalo INMERECIDO que Dios hace posible por medio del SACRIFICIO DE SU HIJO para todos aquellos que ESTÁN EN CRISTO.

      ¿Quién nos salva? DIOS ¿Qué nos salva? LA SANGRE DE JESUCRISTO. ¿Por medio de qué nos salva? POR MEDIO DE NUESTRA FE ¿En quién nos salva? EN CRISTO ¿Cuándo nos salva? CUANDO SOMOS BAUTIZADOS EN CRISTO.

      NO debemos excluir la FE en Jesucristo (Hebreos 11:6) cuando hablamos de la salvación POR GRACIA. NO debemos olvidar que el ARREPENTIMIENTO es esencial para ser perdonado (Hechos 3:16) cuando enseñamos que la salvación es POR MEDIO DE LA FE. No debemos olvidar que la confesión de fe es para salvación (Hechos 10:9,10) cuando enseñamos sobre la importancia de recibir a Cristo en el corazón. Y no debemos olvidar que el bautismo es esencial para recibir la salvación (Marcos 16:16; Hechos 2:38; I Pedro 3:21) cuando enseñamos que la sangre de Cristo nos limpia del pecado.

      El salmista declaró: “La suma de tu palabra es verdad” (Salmos 119:160). Si queremos conocer LA VERDAD acerca de la salvación, debemos estudiar TODA LA ENSEÑANZA del Nuevo Testamento sobre el tema de la salvación, NO solamente ciertos textos que hablan de ella. SUMANDO toda la enseñanza divina sobre la salvación encontramos que DIOS nos salva POR GRACIA CON LA SANGRE DE SU HIJO cuando nosotros CREEMOS en Él, nos ARREPENTIMOS de nuestros pecados, CONFESAMOS nuestra fe en Jesucristo y somos BAUTIZADOS para perdón de los pecados. ¿Por qué restar una parte de esta enseñanza del mensaje de salvación? Si lo hacemos, NO estaremos predicando LA VERDAD porque LA SUMA de la Palabra de Dios es VERDAD.

      • Paz de Cristo hermanos…!! MUY BIEN DICHO Y MUY BIEN CONTESTADO…!!! Los tendre en mis oraciones para que reciban mas de DIOS Y…asi sigan dando lo que de gracia aveis recibido. Claro que el bautismo es necesarion…El senior Jesus acepto el bautizmo y el si que no lo nesecitaba sino que lo hizo para darnos el ejemplo…Ejemplo os he dado para que como yo hago vosotros tambien hagais. Juan 13:15 leer desde verso 12 hasta el 17…Aunque aqui habla del lavdado de pies pero tambien fue bautizado por Juan el bautista y todo mundo sabe de esto. Dios los colme de ricas bendiciones por su trabajo gigantesco de p;redicar la verdad a traves del interent y asi abarcar el mundo enterol.

    • En la cita Lucas 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

      si lees el Señor Jesús es el único q tuvo autoridad para perdonar pecados, sanar enfermos, resucitar muertos, etc
      en vida el testador puede decidir que hacer con su herencia, agregar o quitar
      pero muerto el testador entra en vigor el testamento,(Hebreos 9:16 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador. 17 Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.)
      . es decir el requisito que el mismo pide para ser salvo ya está escrito y entra en vigor después de su muerte.

      Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

      1er requisito es creer
      Los Hechos 16:31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesus El Cristo, y serás salvo, tú y tu casa. 32 Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.
      2do. bautizarse
      33 Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos.

      Ahora una parte fundamental en que la mayoría pasa por alto, INVOCAR EL NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE
      Los Hechos 22:16 Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.
      Los Hechos 19:4 Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.
      5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.

      Posteriormente hay mandamientos q guardar

      Pero eso ya es otro tema…

    • Respuesta para Stephania

      En la cita Lucas 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

      si lees el Señor Jesús es el único q tuvo autoridad para perdonar pecados, sanar enfermos, resucitar muertos, etc
      en vida el testador puede decidir que hacer con su herencia, agregar o quitar
      pero muerto el testador entra en vigor el testamento,(Hebreos 9:16 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador. 17 Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.)
      . es decir el requisito que el mismo pide para ser salvo ya está escrito y entra en vigor después de su muerte.

      Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

      1er requisito es creer
      Los Hechos 16:31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesus El Cristo, y serás salvo, tú y tu casa. 32 Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.
      2do. bautizarse
      33 Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos.

      Ahora una parte fundamental en que la mayoría pasa por alto, INVOCAR EL NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE
      Los Hechos 22:16 Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.
      Los Hechos 19:4 Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.
      5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.

      Posteriormente hay mandamientos q guardar

      Pero eso ya es otro tema…

  9. hola por que dice que hay que hacerse bautizar en el nombre del padre del hijo y del espiritu santo y dices hay que es en el nombre de Jesus Hechos 2:38 Ser bautizado…en el nombre de Jesucristo no entiendo la conficion

  10. Estimado lector:
    Para la persona que desea servir a Dios, no solamente el bautismo sino todo acto debe hacerse “en el nombre de Jesús” (Colosenses 3:17). Esto significa que todo se hace POR AUTORIDAD o POTESTAD del Señor Jesús. Esta interpretación no es mía, sino la de la Biblia misma en Hechos 4:7-10.

    En Hechos 3 Pedro había sanado a un cojo por el poder de Cristo. Él y Juan fueron llevados ante el concilio de los judíos y “les preguntaron: ¿CON QUÉ POTESTAD, O EN QUÉ NOMBRE, habéis hecho vosotros esto?” Fíjese bien en la pregunta. Expresa lo mismo de dos maneras. ¿Con qué potestad — ES DECIR — en qué nombre, habéis hecho vosotros esto? Lo que aprendemos es que hacer algo EN NOMBRE DE ALGUIEN, según el pensamiento bíblico, es hacerlo CON LA POTESTAD de ese individuo. Y cuando el apóstol Pedro contestó la pregunta dijo: “en el nombre de Jesucristo de Nazaret….POR EL este hombre está en vuestra presencia sano.” La respuesta que Pedro dio a la pregunta: “¿Con qué potestad hizo esto?” fue: “EN EL NOMBRE de Jesucristo de Nazaret”. ¿Se sanó este hombre porque el apóstol Pedro mencionó las palabras “en el nombre de Jesucristo de Nazaret”? CLARO QUE NO. Se sanó porque Pedro estaba obrando este milagro con LA POTESTAD o sea LA AUTORIDAD de Jesucristo. No lo podía hacer con su propia potestad – o sea en su propio nombre. Tenía que hacerlo en el nombre o sea con la potestad de Jesucristo. Compare lo que sucedió en Hechos 19:13-15. Cuando exorcistas judíos quisieron usar las palabras, “os conjuro por Jesús” para sacar los demonios NO PUDIERON porque no obraban por la autoridad o potestad de Jesús aunque literalmente invocaron Su nombre sobre la persona. Sanar EN EL NOMBRE DE JESÚS no significa sanar diciendo “Jesús” o “en el nombre de Jesús” SINO hacerlo con Su potestad o autoridad.
    POR TANTO, el mandamiento de ser bautizado en el nombre de Jesucristo significa sencillamente que debemos ser bautizados POR LA AUTORIDAD O SEA CON LA POTESTAD DE JESUCRISTO, no por la autoridad de ningún otro. No debemos ser bautizados bajo la autoridad de alguna denominación ni de algún predicador (ni siquiera de algún apóstol (I Corintios 1:13) sino solamente EN EL NOMBRE (por la autoridad), de Jesucristo.
    Y el mandamiento de bautizar en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo en Mateo 28:18,29 tiene un significado muy semejante.
    Nuevamente es una enseñanza – una verdad que debemos entender en cuanto a la autoridad de DIOS (Padre, Hijo y Espíritu Santo).
    Vale la pena notar aquí que el grave error de aquellos que practican el bautismo solamente en el nombre de Jesús es que tienen un concepto CONFUNDIDO Y DEFECTUOSO de Dios. Creen que Jesús es TODO (PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO – UNA SOLA PERSONALIDAD).
    Ellos hablan de “Jesús solo” sin base bíblica. En Juan 8:16 por ejemplo Jesucristo dice claramente: “NO SOY YO SOLO sino YO Y EL QUE ME ENVÍO, EL PADRE”. Hace una clara distinción entre SU PROPIA PERSONA y OTRA persona – EL PADRE. Jesús y el Padre NO SON UNO SOLO.
    HE AQUÍ UNA LISTA tomada solamente del evangelio según Juan: Juan 1:18,29,36; 2:16,17; 3:13-17,35; 4:24; 5:19-23,30,36,37; 8:26- 29,38,54; 9:4; 10:18,30; 11:41,42; 13:1,3; 14:1,6,16,25,26,28,31; 15:1,2,10,16,24,26; 16:7,13-16,27,28,32; 17:1,3-5,11; 18:11; 20:17. Sugiero que los estudie con mucho cuidado, note la distinción entre PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO. Son TRES PERSONALIDADES, no una sola. Jesús es el Hijo. Jesús NO ES EL NOMBRE DEL PADRE NI DEL ESPÍRITU. Jesús es el nombre dado al Verbo después de su nacimiento como hombre (Mateo 1:21).
    Jesús y el Padre son uno en el mismo sentido en que todo discípulo de Cristo debe ser uno con sus hermanos en Cristo (Juan 17:20-23). No llegamos a ser una sola personalidad – pero sí podemos ser un DE EXACTAMENTE LA MISMA MANERA QUE JESÚS Y EL PADRE SON UNO – UNIDOS PERFECTAMENTE – PERFECTOS EN UNIDAD.

  11. Esto me parece fantastico…Los avances de la tecnologia en estos dias pueden facilitar mas el que la gente deseosa y sedienta de saber mas acerca de su salvacion se enteren tan solo con clicar, tal y como yo lo hice…en google search…(las maquinas buscadoraqs de Google) yo solo escribi la frase…”?Que debo hacer para ser salvo..? y ahi salieron ustedes dando una explicacon sencilla, amplia y entendible en pleno espaniol y en plena Biblia…Que Dios os bendiga .Jaime J. Cardona desde EL Paso Texas Estados Unidos de America. Si alguien me quiere contactar…he aqui mis datos… msinternational@hotmail.com http://www.multiserv-international.com

  12. no olvidando la ley de Dios hermanos… la ley es eterna… y su palabra tambien… Acuerdate del sabado para santificarlo…. esta dentro de la ley…. el septimo dia para jehova tu Dios

Los comentarios están cerrados.